REYNAZUL.

viernes, 16 de agosto de 2013

Alemania reconocería el tercer sexo El gobierno implementaría una reforma para que los ciudadanos puedan figurar con “sexo indeterminado” en su documento.

Los ciudadanos alemanes podrán en breve figurar en sus documentos con sexo masculino, femenino o indeterminado, si se instrumenta la reforma que está estudiando el gobierno alemán. Según informó el diario español El Mundo, esta incorporación de un "tercer sexo" se aplicaría a partir de noviembre, gracias a una ley de mayo de este año.
Según la revista Derecho Familiar, la reforma prevé que las personas inscritas en la casilla de "sexo indeterminado" puedan después modificar la inscripción y pasar a ser "masculino" o "femenino", en caso de desearlo. Y se excluirá cualquier denominación que remita a los recién nacidos como "hermafrodita" o "intersexual"
La ministra de Justicia, Sabine Leuthheusser-Schnarrenberger, reconoció en declaraciones a los medios que será necesaria una amplia reforma, para resolver otras cuestiones legales y administrativas que plantea el cambio, como los matrimonios. fuente:clarin.com
Publicar un comentario