REYNAZUL.

jueves, 29 de agosto de 2013

AFSCA admite que no sabe cuántas licencias nuevas otorgó desde que rige la nueva ley Además, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aceptó ante la Corte Suprema de Justicia que, a cuatro años de la aprobación, solo el 35,9 por ciento de los medios se adecuó a la nueva norma.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) admitió hoy ante la Corte Suprema de Justicia que cuatro años después de la aprobación de la Ley de Medios aprobó 35,9 por ciento de las solicitudes de adecuación a la nueva norma, que fueron presentadas por los diferentes adjudicatarios de licencias.
Ante una pregunta precisa de la Corte sobre el cumplimiento de la Ley de parte del organismo, el abogado Daniel Larrache reconoció ante los magistrados que, hasta el momento, "los licenciatarios que se adecuaron a Ley son 14", la cantidad que aún requieren aprobación "son 15" y que hubo "otros 10 que no requieren adecuación y fueron desestimadas".
También enumeró el otorgamiento de "600 licencias de radio a municipios, 50 de video-cables a cooperativas, 15 a 18 a pueblos originarios, 200 a organizaciones sin fines de lucro, y 30 y tantas licencias para TV digital a universidades nacionales...", con lo cual el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, lo invitó a que, luego, "acerque los datos" precisos al tribunal. fuente:clarin.com
Publicar un comentario