REYNAZUL.

jueves, 8 de agosto de 2013

Abuelazo: más de 700 abuelos del país y Sudamérica se reunirán en Carlos Paz POR LUCAS CRUZADO, CÓRDOBA, CORRESPONSAL Habrá competencias de teatro y canto, fiesta de disfraces y elección del Rey y la Reina.

Lo dijo el Papa Francisco, ante miles de personas, en Río de Janeiro: "A los abuelos hay que escucharlos". Y en la turística Villa Carlos Paz, el jueves, viernes y sábado, además de escucharlos, los van a hacerdisfrazar y bailar. Ese es el espíritu delAbuelazo, nombre con el que se bautizó a este evento de la tercera edad -nacido allá por 1994- y que, para esta edición, contará con más de 700 abuelos que llegarán desde distintos puntos del país y Sudamérica.

"La idea es pasar un momento de amistad y alegría. Queremos que los abuelos de distintos puntos del país y el mundo puedan estrechar nuevos lazos y pasarla bien", le dijo a Clarín Emilia Rodríguez, una de los organizadoras.

En su página de facebook, (el Abuelazo-sitio oficial) el evento ya sumó más de 8 mil adhesiones y su poder de convocatoria crece año tras año.

Entre otros paseos y celebraciones, los abuelos participarán de una fiesta de disfraces y de la posterior elección del Rey, la Reina, miss Simpatía y miss Elegancia. Además, en la segunda jornada, podrán demostrar sus "talentos" a través de obras de teatros y certámenes de canto ante un jurado de referentes locales que los "evaluará".

"Apuntamos a que se conozcan y se olviden de los problemas por un tiempito. Que sean felices y conozcan lugares nuevos. Desde que se realiza el evento, hemos formado muchísimas parejas y grupos de amigos. Es realmente hermoso", detalló Rodríguez.

Para esta edición, el Abuelazo -que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Villa Carlos Paz-, contará con la presencia dedelegaciones provenientes de Chile y Venezuela, entre otros países de Latinoamérica.

La asistencia puede ser en forma grupal o individual. Si bien el evento se llevará a cabo en el tradicional hotel Mónaco, cada abuelo puede decidir dónde y de qué manera alojarse.

A poco más de 45 días de la primavera, ni los artistas ni los estudiantes. Esta vez, serán los abuelos los encargados de ponerle calor -en pleno invierno- a Villa Carlos Paz. fuente:clarin.com
Publicar un comentario