REYNAZUL.

martes, 23 de julio de 2013

Telefónica cerró la compra de una operadora móvil en Alemania. La empresa desembolsó 5.000 millones de euros para quedarse con E-Plus, la filial alemana de la holandesa KPN, que también se quedará con el 17,6% de las acciones de la compañía resultante de la unión de las firmas.

La holandesa KPN confirmó hoy la venta de su filial alemana de móviles E-Plus a la española Telefónica por 5.000 millones de euros en efectivo y el 17,6 % de las acciones de la compañía resultante de la unión de Telefónica Deutschland y E-Plus.

"KPN recibirá 5.000 millones de euros en efectivo y una participación del 17,6 % enTelefónica Deutschland tras la operación", señaló la empresa holandesa en un comunicado.
Un portavoz de la operadora holandesa dijo a Efe que el grupo Telefónica desembolsará 5.000 millones en efectivo en la operación, además del 17,6 % de las acciones deTelefónica Deutschland, con un valor de 3.100 millones de euros, de manera que el valor total de la operación se elevará a 8.100 millones de euros.

En Madrid, Telefónica precisó que del pago en efectivo total de 5.000 millones de euros, 4.140 millones serán aportados por la operadora y 860 millones por los accionistas minoritarios de Telefónica Deutschland.

KPN afirmó que, en la primera fase de la operación, al finalizar la venta habrá transferido el 100% de sus participaciones en E-Plus a Telefónica Deutschland por un importe que incluye 3.700 millones de euros en efectivo y en acciones de nueva emisión deTelefónica Deutschland, representando el 24,9% del capital social.
Entonces, en la segunda etapa, Telefónica S.A adquirirá una participación del 7,3% deTelefónica Deutschland a KPN por 1.300 millones de euros, de manera que la participación restante de KPN en Telefónica Deutschland -el citado 17,6%- estará sujeta a un período de bloqueo ("lock-up") de 180 días.

KPN señaló que, con la venta de la participación de 7,3% de sus participaciones enTelefónica Deutschland por 1.300 millones de euros, "esto implica un valor total de tasación de la transacción de E-Plus de 8.100 millones de euros".
La operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y a la aprobación de las juntas de KPN y Telefónica Deutschland, supondrá la creación de una empresa con 43 millones de clientes móviles y unos ingresos combinados de 8.600 millones de euros.

La compra, que se espera pueda completarse durante la primera mitad de 2014, convierte a la española en el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos y suma.
La empresa holandesa indicó que, en cualquier caso, el valor final de la transacción "podría variar en el tiempo y dependerá de la evolución del precio de las acciones deTelefónica Deutschland".

La firma neerlandesa señaló que utilizará la mayor parte de los ingresos en efectivo para aumentar su flexibilidad financiera y que tiene la intención de reanudar el pago de dividendos a los accionistas en 2014.

"La combinación de E-Plus y Telefónica Deutschland establecerá un operador de telefonía móvil con una sinergia atractiva y un potencial de crecimiento en la mayor economía de Europa", dijo el presidente de KPN, Eelco Blok, en un comunicado.

La transacción también incluye un cargo de 100 millones de euros a cargo de Telefónica Deutschland en caso de que la operación no fuera aprobada por las autoridades reguladoras, así como un cargo de 50 millones a pagar al otro socio en el caso de que alguna de las juntas de accionistas de la empresa no aprueben la transacción.

Además, si KPN diera marcha atrás en la venta debido a que recibe una oferta superior a 8.600 millones de euros por E-Plus, deberá pagar 50 millones de euros a Telefónica
Telefónica añadió que estima entre 5.000 y 5.500 millones de euros en sinergias tras la fusión, descontados los costos de integración, que permitirán ahorros netos a partir del segundo año. 
La operación, añade la empresa presidida por César Alierta, mejora sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

En cuanto al nivel de endeudamiento, la empresa señala que mantiene su objetivo de situar su nivel de deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros a finales de 2013 y su política de remuneración al accionista.

Tags: 

,

,

 

fuente. infobae.com

Publicar un comentario