REYNAZUL.

martes, 30 de julio de 2013

Se conoce la sentencia al soldado que le dio la información a WikiLeaks La Justicia militar dará el veredicto para el caso de Bradley Manning, el militar que filtró documentos secretos a Julian Assange. Podría enfrentar una cadena perpetua.

La Justicia militar encargada del caso del soldado Bradley Manning, acusado de filtrar información confidencial a WikiLeaks, anunciará hoy su veredicto en la base de Fort Meade, en Maryland.
Tras siete semanas de audiencias, el viernes pasado concluyeron los alegatos finales de la defensa y de la acusación. Hoy se conocerá si la  jueza militar Ejército Denise Lind encuentra culpable a Manning de todos o de solo algunos de los cargos que se le imputan.
La sentencia la leerá a las 13 (hora local) la coronel del Ejército Denise Lind. A partir del miércoles probablemente se abrirá la fase del proceso dedicada a fijar la pena.
Manning, de 25 años, es acusado por el gobierno de Estados Unidos de "ayudar al enemigo" y otra veintena de cargos, al haber pasado más de 700.000 documentos clasificados al portal WikiLeaks, fundado por Julian Assange. El cargo de alianza con el enemigo puede significar para el soldado la condena a cadena perpetua.
El soldado, que fue analista de inteligencia en Irak, admitió haber filtrado la documentación a Assange, quien está refugiado desde el 19 de junio del año pasado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a
Suecia, donde pesan sobre él varios delitos de agresión sexual.

Fuente: Agencias.
fuente:clarin.com
Publicar un comentario