REYNAZUL.

martes, 30 de julio de 2013

Sacerdote gay: "El Papa Francisco da esperanzas a un cambio en la Iglesia" Andrés Gioeni, ex sacerdote habló con el programa “Al Máximo”, que se emite por FM Latina (101.1). Contó su experiencia de vida y de la repercusión de los dichos del Papa Francisco sobre los gays.

¿Cómo fue tu historia? ¿Vos te ordenaste sacerdote y después te diste cuenta que eras homosexual? 
Creo que estaba en mi desde siempre pero no lo descubría. Me ordené en el 99 de diácono y al otro año me ordené de sacerdote. Ejercí dos años y medio. Si me fijaba en mi interior y me preguntaba quien soy, lo que nunca pude descubrir es que mi tendencia es homosexual. Estaba tan metido en un discurso homofóbico que no me podía reconocer como homosexual. Cuando me di cuenta que el celibato no me contenía, entendí que era homosexual. Y eso fue bastante traumático para mi.

¿Cómo interpretas las palabras del Papa? 
Quiero creer que es un gesto más de su apertura, desde su humildad, con estos gestos tan significativos que esta dando a toda la humanidad. Sus gestos dan esperanzas de un cambio en al Iglesia porque renueva el pensamiento de toda una cultura. No pude entendrer lo del lobbuy. 

¿Crees en el celibato? 
Creo que es posible que aquellas personas que quieran aferrase a él. Pero creo que no debería ser obligatorio. Esto nació como un tema económico y luego le buscaron citas bíblicas para que sea como si fuera un legado de Jesús. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario