REYNAZUL.

martes, 30 de julio de 2013

PUEDE LLEGAR A DURAR 5 DIAS. Incendio en pozo petrolero en Neuquén: un herido y decenas de autoevacuados Al menos una persona resultó herida y varios vecinos se autoevacuaron por la explosión y el incendio de un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento neuquino de Confluencia. Descartan riesgos para los vecinos de la zona.

"Algunos vecinos de un barrio cercano se autoevacuaron por prevención y el herido fue trasladado al hospital de Neuquén con un golpe en la cabeza y se encuentra en observación", informó a los medios Andrés Peressini, intendente de Plottier. 

Sobre la situación actual del siniestro, Peressini dijo que "las llamaradas de gas alcanzaron los 20 metros de altura, en la zona se encuentran todas las fuerzas, policía, bomberos, Defensa Civil y Tránsito de Plottier". 

"Estamos esperando la llegada de equipos especiales de la ciudad de Neuquén, pertenecientes a la empresa Pluspetrol", agregó el intendente. 

"La explosión ocurrió anoche alrededor de las 23, lo que derivó en la participación de 10 dotaciones", pertenecientes a los cuarteles de Plottier (8) y de la capital neuquina (2)", informaron a Télam desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier. 

El pozo petrolero afectado se encuentra ubicado entre 5 y 6 km al norte de la ciudad de Plottier. ver nota completa en su fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario