REYNAZUL.

martes, 30 de julio de 2013

Imputan a César Milani por supuesto enriquecimiento ilícito El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó que se debe impulsar una investigación penal sobre el comandante del Ejército por el supuesto delito de "enriquecimiento ilícito". Además, solicitó medidas de prueba para conocer los bienes e ingresos del militar y su familia.

Así lo informaron fuentes judiciales y precisaron que el requerimiento del fiscal fue elevado al juez federal Daniel Rafecas, que tiene en sus manos las denuncias radicadas contra Milani por su patrimonio.

En tanto, Milani fue denunciado hoy por su presenta designación irregular al frente de la fuerza por haber dicho que quiere "un Ejército al servicio de un proyecto nacional y popular", en violación a la ley de inteligencia nacional. 

Según versiones, Milani cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba, que explicó en su declaración heredó de su padre. 

Tras conocerse esa información, varios políticos de la oposición -Elisa Carrió, Fernando Solanas y Graciela Ocaña, entre otros- radicaron denuncias penales por el crecimiento económico de Milani. 
Para Carrió y Solanas el patrimonio de Milani "es incongruente con sus ingresos como miembro de las fuerzas armadas", según la denuncia. 

Las presentaciones quedaron concentradas en Rafecas, un juez que asumió en el primer gobierno kirchnerista y, sin embargo, fue desplazado de la causa contra el vicepresidente Amado Boudou por supuestas irregularidades en la quiebra de la imprenta ex Ciccone Calcográfica. 

En el reinicio de la actividad judicial tras dos semanas de receso por la feria, el fiscal Di Lello impulsó las denuncias contra Milani y solicitó que el Banco Central, la ANSES, la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros organismos remitan información sobre el militar, sus hijos, esposa, padres y hermanos. 

Del Banco Central busca información sobre cuentas, plazos fijos, títulos públicos y cajas de seguridad; a la UIF si posee Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de Milani y de su familia de parte de bancos. 

En tanto, requiere que la ANSES, la AFIP y los Registros de la Propiedad Inmueble de Capital y provincia de Buenos Aires envíen la información que tengan del militar. 

Ahora el juez Rafecas deberá resolver si hace lugar a las medidas de prueba solicitadas. 
Tras la polémica por la actuación de Milani durante la dictadura, el Gobierno retiró el pliego de ascenso al grado de teniente general que había enviado al Senado. 

Desde el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, hasta la Comisión Provincial de la Memoria, pasando por varios partidos opositores, han solicitado al Gobierno que releve a Milani de la jefatura del Ejército y lo pase a retiro. 

En tanto, el abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy penalmente a Milani por su presunto nombramiento ilegal y la causa quedó a cargo del juez Claudio Bonadío. 

El letrado sostuvo que la ley de inteligencia nacional prohíbe a los organismos encargados de esa función "influir de cualquier modo en la situación institucional, política, militar, policial, social y económica del país". 

Para el abogado la norma va en contra de lo que dijo Milani en un reportaje con el diario Pagina/12: "yo dije que quiero un Ejército al servicio de un proyecto nacional y popular". 

"Milani -en razón de la autoexclusión de la que se ha hecho referencia y que lo emplaza en la parcialidad de un "espacio político"- ha aceptado un cargo para el cual no reúne los requisitos legales y, por tanto, es evidente que está de por medio la letra y el espíritu no sólo de la Constitución Nacional sino del art. 253 del Código Penal", sostuvo Monner Sanz en la denuncia. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario