REYNAZUL.

lunes, 29 de julio de 2013

ESTRICTO PROTOCOLO Aerolíneas y Salud firmaron un acuerdo para hacer más seguros y rápidos los trasplantes de órganos Un convenio entre el ministerio de Salud de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas hará que el Estado argentino siga garantizando el trasplante de órganos y tejidos en forma gratuita, pero ahora lo hará bajo un estricto protocolo.

"Si bien el traslado de los órganos y tejidos ya los realizaba el Estado a través de Aerolíneas, lo que garantiza este convenio es la institucionalización de los procedimientos y sumar a los pacientes y a los equipos médicos", señaló a Télam Mariano Recalde, presidente de la línea de bandera.

El acuerdo que fue firmado hoy por Recalde, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el titular del Incucai, Carlos Soratti, ratifica una actividad que exige del trabajo conjunto de todo el Estado para "seguir salvando vidas con el aporte del transporte más rápido y eficaz que es el avión".

"Lo que garantiza este convenio es la institucionalización de los procedimientos y sumar a los pacientes y a los equipos médicos"
Mariano Recalde, titular de Aerolíneas
Manzur dijo que "Argentina, un país federal y muy extenso, es líder absoluto en trasplante de órganos en América Latina" lo que hace de este día un día muy importante para la salud porque  "gracias a la Línea de Bandera que es Aerolíneas Argentinas podemos hoy hacer posible que esto llegue a los 40.000.000 de argentinos".

Manzur precisó que "ese lugar de excelencia se vio reflejado en los datos de 2012, cuando Argentina registró un trasplante cada seis horas. No se tiene la dimensión de la logística y movilización que exige un trasplante".

El convenio establece el traslado de órganos, y tejidos y cuando se requiera de pacientes sin cobertura social o equipos profesionales.

Además, a través del presente acuerdo queda establecido el protocolo para el trasplante de órganos, tejidos y células en función de garantizar las medidas de seguridad necesarias.

En tanto, el Incucai se ocupará de poner en conocimiento de la compañía aérea los casos en que se debe asignar prioridad en los vuelos a pacientes o profesionales afectados al operativo.  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario